miércoles, 06 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Llaman a remover concesión de Odebretch para servicio de agua

Veracruz | 2021-01-25 |
Llaman a remover concesión de Odebretch para servicio de agua
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Movimiento Civil Independiente demandó a los diputados veracruzanos trabajar para revocar la concesión que en el año 2016 se otorgó a la empresa Odebrecht para la operación del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, y castigar a Ramón Poo Gil, quien era alcalde de Veracruz.

El coordinador jurídico del MOCI, Rafael Gómez Casas, señaló lo anterior antes de acudir a la Fiscalía Regional del Estado para según él, presentar la denuncia penal contra los responsables de esa concesión del año 2016, cuando Javier Duarte de Ochoa era gobernador de Veracruz.

En cuanto a los diputados locales, dijo que quienes fueron sus antecesores en ese entonces votaron a favor a sabiendas de que no estaban en lo correcto, y de que desde  la Cámara de Diputados se les hizo el exhorto a no aprobar la concesión.

“Existe un acuerdo del Congreso de la Unión en el que la entonces diputada Rocío Nahle pide a los diputados de Veracruz que se abstengan de conceder esa concesión, en el año 2016 (…); hace este acuerdo el Congreso de la Unión y la manda a los diputados del Congreso Local.

“Hoy le pido a los diputados que retomen ese reclamo que existe de la sociedad, que retomen verdaderamente esa reivindicación con el pueblo de Veracruz, para efecto de que esa concesión ya sea cancelada”, expresó Gómez Casas.

Añadió que las autoridades de entonces desoyeron la inconformidad ciudadana hacia esa concesión a una empresa internacional ampliamente cuestionada en Brasil y otros países.

Remarcó que la autoridad municipal de Veracruz que estaba entonces tampoco movió un solo dedo para evitar la concesión y por el contrario, formó parte de la operación cuyo resultado ha sido nefasto para los porteños y nadie lo menciona, como si no existiera.

“Uno de los cómplices y  lo señala el MOCI, es Ramón Poo Gil, hay que investigarlo, a él es a quien tienen que investigar, pero ya va a ser la Fiscalía la que se va a encargar de llamar a cuentas”, subrayó Gómez Casas. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023