×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Usuarios de CFE se manifestarán por constantes apagones en Veracruz

Manifestantes tomarán las instalaciones de Díaz Mirón para exigirle a la CFE solución a los constantes apagones
Veracruz | 2023-05-16 | Laura Morales
Usuarios de CFE se manifestarán por constantes apagones en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad advirtieron que el próximo martes llevarán a cabo una nueva manifestación en las instalaciones ubicadas en avenida Salvador Diaz Mirón para exigir un buen servicio, ya que los cortes de energía eléctrica son constantes en diversas colonias y fraccionamiento. 

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, dijo que también se quejarán de la mala infraestructura de la CFE, pues hay accidentes con la caída de transformadores o postes.

La paraestatal tampoco se quiere hacer responsable de los aparatos descompuestos por las variaciones de voltaje porque solicitan facturas y difícilmente las personas las guardan. 

“Ante la situación que está pasando en vamos a acudir porque se caen los transformadores, los postes, cables de alta tensión y media tensión y pueden pasar un accidente o muerte.

Usuarios de CFE se manifestarán por constantes apagones en Veracruz

"Por eso vamos a tomar cartas en el asunto. Vamos a ir a manifestarnos para saber que se va a hacer para solucionar estos problemas”.  

Acusó que a pesar de los cortes de energía eléctrica, los recibos llegan caros a las viviendas, incluso hay usuarios que se quejan de que les quitaron el medidor y ahora tendrán que pagar hasta 30 mil pesos por un supuesto consumo.

Pese a ello el personal de la CFE no investiga los cobros injustos reportados. Aunado a ello los comercios reportan altas pérdidas por la falta de energía eléctrica.

“Aparte de que tenemos apagones en todo en Veracruz tenemos recibos injustos por ejemplo a algunos les llegan los recibos al doble, no se si cuando llega la energía se vuelve loco el medidor”.

Recordó que en el Pacífico ya inició la temporada de huracanes y en Veracruz con el mínimo viento o lluvia falla la energía eléctrica.

Además los transformadores ya no se dan abasto ante el crecimiento de la mancha urbana. Al fallar la electricidad las colonias también se quedan sin agua porque las bombas dejan de funcionar.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024