Antes de invertir todo el presupuesto familiar en las vacaciones de verano se debe pensar en el regreso a clases y más quienes aún tienen hijos en la escuela, para que no les ganen los gastos escolares, recomendó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras.
Resaltó que es lícita la recreación, pero se debe considerar el factor económico y que después de la ilusión de las vacaciones vendrá el despertar con los gastos de útiles escolares para el regreso a clases.
Por ello el presidente de Comunidades Seguras en el estado puso énfasis en la importancia de mantener el equilibrio.
"Deben estar conscientes de que todo aquello que se pague con tarjeta de crédito es extensión de nuestro dinero, y lo vemos como algo distante, pero es algo que se tiene que pagar”.
"Quienes tengan su situación económica muy apretada, restringida, hay que equilibrar los gastos por el regreso a clases. Si van a pasear, que sea a las playas, para convivir, pero sí que consideren los gastos que vienen, pero con tiempo comparar precios de productos, entrar en la Profeco para comparar precios, y ahí se dan cuenta de quién en verdad da descuentos que pudieran aprovechar los padres de familia, y no dejar todo a lo último porque provoca que todo salga más caro y va a haber una repercusión", recalcó Zúñiga Mezano.
Resaltó que si las familias no hacen un gasto responsable se verán en serios problemas.
"Harán malas compras, a un costo mayor, y si no se completan usarán las tarjetas de crédito. Entonces la recomendación sería buscar un equilibrio y entender que todo lo que se pague con tarjeta de crédito se tiene que pagar', puntualizó Zúñiga Mezano.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |