Los adultos mayores del Asilo Comedor Gratuito (COGRA) requieren la solidaridad de los veracruzanos para que el invierno sea más llevadero, pues son muy vulnerables a las altas temperaturas, expresó su directora, Teresa Mendoza Grajales.
Muchos de ellos tienen incontinencia, que se acentúa en el invierno, y por ello se necesita disponer de pañales suficientes para no quedar en desabasto.
"Lo que más requerimos son los pañales porque ya con el frío orinan más: se necesita más pañales, sarapes delgados; ahorita con el frío la ropa no se seca tan rápido", señaló Mendoza Grajales.
Recordó que en el COGRA viven 64 abuelos, cifra que es cambiante porque algunos mueren, pero llegan otros y siempre tienen lleno, pero nunca rechazan a nadie.
Dejó en claro que el COGRA no es una institución y menos de gobierno, pero sí tienen la constancia de trabajar a diario porque muchos abuelos ya no tienen a nadie, o tienen hijos y nietos, pero no se interesan por ellos.
Todos comen, se bañan y conviven.
"Nos hace falta azúcar, arroz, frijol y material de limpieza; pedimos a la población que nos pueda apoyar; ojalá puedan donarnos alguna silla de ruedas porque no hemos recibido sillas de ruedas2.
"Le pedimos mucho a los veracruzanos que nos apoyen con lo que puedan", recalcó Mendoza Grajales.
El Asilo COGRA se ubica en la calle esquina Cultura esquina Murillo, en la Colonia Hidalgo, al norte de la ciudad de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |