Madres de menores con diagnóstico de cáncer exhortaron a la generosidad de la población para brindar un momento de alegría a los pacientes del Hospital Infantil de Veracruz. La posada, programada para el próximo 22 de diciembre, busca llevar un rayo de esperanza y celebración a aquellos que enfrentan largas hospitalizaciones, algunos de ellos por semanas.
Cora de Jesús Rodríguez y Yunueth Yazmin Segovia, representantes del grupo de padres, expresaron la intención de celebrar la Navidad en el quinto piso del hospital, específicamente en el área de oncopediatría. Invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa donando piñatas, juguetes, dulces y artículos desechables.
“Se están pidiendo juguetes, desechables, piñatas, para la posada que será en el quinto piso. Este es el segundo año que se hará la posada, el año pasado nos fue muy bien”.
Además, se solicitó el apoyo con despensas para las madres que acompañan a sus hijos en la dura batalla. La colecta inició este martes 12 de diciembre a las afueras de la Torre Pediátrica, ubicada en la avenida 20 de Noviembre. Se extenderá esta semana desde las 9:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.
El último día para aportar ayuda será el próximo domingo 17 de diciembre. Se instaló un contenedor en el lugar para recibir juguetes destinados a los niños y niñas del área de oncología pediátrica.
"Este es el segundo año que se realizará la posada. El año pasado fue muy exitoso. En esta ocasión, contaremos con una obra de teatro protagonizada por médicos, enfermeras y padres de familia. Queremos que nuestros pequeñitos olviden un poco la enfermedad y se sumerjan en la alegría de la temporada, sabemos lo difícil que es para ellos enfrentar las quimioterapias".
El objetivo es ofrecer un regalo especial a todos los niños y niñas de las distintas áreas del hospital, incluyendo quienes se encuentran en quemados, oncología, nefrología, entre otros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |