jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Llama PT a candidatos a prepararse y no improvisar en la política

Veracruz | 2021-01-25 |
Llama PT a candidatos a prepararse y no improvisar en la política
Diario del IstmoDiario del Istmo

La preparación es fundamental para quienes aspiran a un cargo de elección popular, al margen de lo que se dediquen a hacer, porque no es viable improvisar en el servicio público, aseveró Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador regional del Partido del Trabajo en Veracruz y Boca del Río.

Cabe señalar que a nivel nacional se ha mencionado a personales de la farándula como prospectos a candidaturas, sobre todo para diputaciones; pero en el paisaje urbano también hay personajes que podrían aspirar a ser candidatos y a la postre, diputados, alcaldes u otros cargos.

Resaltó que todo mexicano tiene el legítimo derecho de votar y ser votado, y quienes se dedican a actividades culturales y artísticas no deben ser excluidos, pero recalcó que se requiere una preparación elemental y tener claro qué busca en el servicio, hacia dónde va y cuál es su propósito.

“Sí debe haber una preparación en cuestiones políticas y de administración pública, pero también tiene que haber es un rasgo de empatía con el pueblo. La gente va a votar por quien mejor se adecue a su interés, por quien mejor represente esos intereses; en las campañas uno tiene el escaparate para demostrar que tiene el conocimiento, que tiene el pulso de la situación y no solamente que lo están ocupando por un tema de imagen.

“Hay muchos artistas que son muy valiosos como intelectuales y muchos artistas que tienen muchas propuestas, muchas ideas y que a lo mejor no han querido salirse de esa actividad profesional para tener una manera de vivir, pero sigue siendo gente muy valiosa, gente que es propositiva, que tiene conocimiento de la historia, la política, la zona, temas económicos”, expresó Góngora.

En su opinión, las campañas políticas deben servir para generar propuestas de los candidatos y que la ciudadanía exponga su problemática y sus necesidades. El electorado debe conocer los planes del candidato para resolver los problemas y cómo los aterrizará.

“Nosotros estamos abiertos a escuchar todas las propuestas, recibirlas, analizarlas y ya cuando se haga ese análisis, a determinar los mejores perfiles; ahí es donde entra la preparación, evidentemente tiene que haber un grado de preparación, los tiempos no están como para dejar muchas cosas a la improvisación.

“Que sean personas honestas, probas y sobre todo la capacidad, que es la parte más importante, de consensuar con todos los grupos y todos los sectores de la población, desde arriba hasta abajo, de izquierda a derecha; tiene que tener la capacidad para generar ese consenso entre todos los actores, y de ahí empezar a trazar rutas de trabajo específicas, porque las necesidades son específicas; tiene que ir adecuando las propuestas a las necesidades regionales”, abundó el representante petista.

Destacó que entre los artistas urbanos y callejeros, que no salen en la televisión, hay personas muy preparadas, con un gran bagaje intelectual. Para asumir un cargo público deben tener además la capacidad de trabajar, gestionar, lograr consensos y atender la problemática de la comunidad, aseveró el petista.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023