Una vez declarado inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se debe liberar a las más de 2 mil personas que por esa causa siguen recluidas en cárceles de Veracruz, demandó el exdirigente, exdiputado y exsenador perredista Arturo Herviz Reyes.
Felicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado y a la 65 Legislatura Local por interponer los recursos de inconstitucionalidad, pues tuvieron buen término.
Resaltó que ése fue un primer paso, pero ahora falta sacar de las cárceles en Veracruz a quienes se refirió como presos políticos.
"El delito de ultrajes desaparece pero todavía está a discusión el 371, y esperamos que al final tengamos buenos resultados y que permita que cientos de familias vivan ya en la tranquilidad, en la paz, porque viven en la zozobra ahorita con su familiar recluido en la cárcel.
'Oficialmente mil 333 veracruzanos están detenidos, pero extraoficialmente hay más de 2 mil, y ojalá que todos los que están recluidos recurran para que tengan sus trámites y puedan salir inmediatamente", subrayó Herviz Reyes.
Franco
Arturo Herviz demandó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez libere a los que llamó presos políticos, sobre todo el que fue secretario de Gobierno en el yunismo, Rogelio Franco Castán.
"Lo que nosotros planteamos es la salida de los presos políticos y efectivamente, Rogelio Franco fue detenido por ultrajes a la autoridad y posteriormente le fabricaron otras carpetas; entonces tiene todo el derecho a salir.
"Está (José Manuel) Del Río Virgen también en las mismas circunstancias; está Tito Delfín, que ya prescribió el delito, afortunadamente para él", recalcó el perredista.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |