Ante los crímenes de odio en agravio de quienes no llevan una vida convencional en su sexualidad principalmente, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, llamó a la tolerancia y a respetar la vida humana.
En días pasados trascendió el homicidio en agravio de una persona de la comunidad LGBTI, en particular una mujer transgénero, lo que encendió las alertas en ese sector por las señales de intolerancia y el riesgo de que se extiendan los atentados o peor aún, que lleguen a consumarse.
Al respecto el obispo de Veracruz se pronunció por la tolerancia hacia las demás personas, sean como sean.
"Creo que en nuestra sociedad hay que aprender a respetar, incluso amar a aquellas personas que no piensan como nosotros, no son como nosotros y ver de qué manera los podemos unir.
"Tenemos que generar cierta solidaridad con todos, el amor con todos, incluso aquéllos que nos persiguen o nos hacen mal, nosotros tratar de amarlos y hacerles bien. Ése es el mensaje que Cristo nos dejó", subrayó Briseño Arch.
El clérigo se pronunció por formar a las nuevas generaciones en una cultura de la apertura a formas distintas de pensar y de concebir el mundo, aunque se pudiera no estar de acuerdo con ellas porque de eso se trata la convivencia humana, de coexistir con los demás y aceptarlos como son, sin pretender pasar sobre el derecho ajeno.
Foto: Heladio Castro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |