sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Litigios en empresas no cesan a un año de la pandemia: Abogados

Veracruz | 2021-02-28 |
Litigios en empresas no cesan a un año de la pandemia: Abogados
Diario del IstmoDiario del Istmo

A un año de que se registró el primer caso de coronavirus en México, los litigios por despidos en empresas no paran, y las personas afectadas buscan una solución, afirmó el abogado Mario Alejandro Lara Guevara.

Aunque no mencionó cifras dijo que no se detienen las quejas pues aunque los despedidos entienden la difícil situación, tienen que llevar dinero a casa.

Mencionó que en algunos casos los dueños de las empresas muestran apertura para buscar un acuerdo con los empleados, pero en ocasiones no ocurre así y entonces vienen las demandas laborales.

El primer motivo de queja es que les dicen que se cierra el negocio y bajan cortinas, pero no los liquidan ni hay apertura a una negociación.

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz resaltó que aun cuando es un tema del ramo laboral, en ocasiones la inconformidad del despedido puede generar un conflicto que pasa al área penal.

Lo peor es que el fin de la pandemia no se ve cercano y todo apunta a que seguirán los cierres de empresas y negocios, lo que se traducirá en más despidos, inconformidades y demandas laborales.

Otro problema es que los juzgados aún no trabajan a toda su capacidad, hay que sacar cita, los tiempos se alargan, las partes en conflicto se desesperan y en ocasiones se abandona el juicio, sin que se haya hecho justicia, admitió Lara Guevara.

CONTAGIOS

El abogado recalcó que el Covid-19 no da tregua y el gremio del que forma parte no escapa de esa situación.

"Se ha salido de varios contagios de profesionales del derecho, incluso decesos. La esperanza es la vacuna, pero no se sabe cuándo llegará a la ciudad de Veracruz y entre tanto hay que seguir cuidándonos", aseveró Lara Guevara.

Dijo no poder precisar cuántos abogados han perdido la vida a causa del coronavirus y llamó a no bajar la guardia en las medidas sanitarias para evitar contagios.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023