Ante la próxima temporada invernal que ya se avecina en el municipio de Veracruz, el Ayuntamiento activó dos albergues para la ciudadanía vulnerable que necesite de espacios para resguardarse de las bajas temperaturas que se registren, indicó la alcaldesa Patricia Lobeira.
Señaló que durante la temporada de frentes fríos, la población que necesite de estos lugares puede hacer uso de ellos, pues se mantienen operando de manera regular.
La edil recordó que los albergues de la calle de Canal y el del DIF son los que se encuentran activos para beneficio de las personas.
Lamentó que aunque su administración se mantiene alerta ante las necesidades de la población, muchas veces el propio indigente es quien decide no ocupar los albergues, ya que después de uno o dos días se van.
“Nosotros constantemente los invitamos a que pasen a nuestros albergues, que vayan al DIF para que puedan recibir, en caso de que lo necesitaran, medicamentos o cualquier ayuda posible que pudieran necesitar, sin embargo, muchos sí van, están un tiempo en el albergue y regresan a las calles”, explicó.
Destacó las acciones que constantemente realiza el DIF y las diferentes áreas del ayuntamiento para que las personas vulnerables ocupen los espacios, sin embargo, aseguró que no los pueden obligar si no quieren utilizarlos.
La presidenta municipal de Veracruz indicó que a diario se invita de 15 a 20 personas en situación de calle a utilizar las instalaciones, esto para cuidar su integridad física y a su vez tengan un descanso a modo, sin embargo, son pocos los que lo aprovechan, reiteró.
Finalmente, la munícipe aseguró que el ayuntamiento se mantiene alerta ante cualquier situación que provoque el evento de norte, mismo que ya se siente en la conurbación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |