Vecinos del Fraccionamiento Floresta confiaron en que las inundaciones no se presenten este año en el lugar, pues ante la cercanía de las lluvias las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río comenzaron a atender la infraestructura hidráulica.
María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta, señaló que se han limpiado cisternas, colectores y canales.
Incluso el alcalde boqueño Juan Manuel de Unanue Abascal solicitó la atención de bombas que a pesar de encontrarse en esa ciudad mitigan las anegaciones en la parte de Veracruz.
“Las autoridades de ambos municipios deben trabajar de la mano con los ciudadanos. En nuestro caso conocemos muy bien el área y nos han tomado en cuenta, igual que el gobierno federal y estatal. Aquí se necesita de los tres órdenes de gobierno para que las cosas funcionen”.
Recordó que las obras y acciones no solo deben ser antes sino durante y después de las lluvias, en el caso del Floresta los canales y colectores internos son limpiados constantemente.
La basura se acumula en los tragatormentas pero los desazolvan. A Las bombas se les otorga mantenimiento.
“La asociación y las autoridades entendimos que debemos trabajar juntos porque somos los que conocemos el lugar y así ha sido. Desde hace dos años entendieron eso y hay una persona de la asociación ligada con el ayuntamiento para las obras y todos los del fraccionamiento están enterados”.
Reconoció que Gobierno del Estado cambió dos bombas del Canal de la Zamorana y este año cambiarán otra más.
También limpiaron Arroyo Moreno, mientras que el Gobierno Federal da mantenimiento a los cárcamos.
Se avecina la temporada de lluvias y será entonces cuando se conozca como quedaron las obras del Mercado Malibrán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |