Las agencias de viajes en redes sociales son las que más quejas acumulan a nivel nacional, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, en su visita a Veracruz.
“La mayoría las quejas que recibimos, provienen de agencias de viajes y plataformas electrónicas que promueven los viajes. También afortunadamente las plataformas tienen el índice más alto de conciliación casi en el 100 porciento”, comentó.
El titular de la Profeco, pidió a los consumidores no dejarse engañar por ofertas del 50 o 60 porciento en los viajes, pues subrayó que 10 o 20 porciento de descuento si es creíble y está bien.
“Tenemos el reporte de los fraudes que se han venido realizado y casi el 90 porciento de los fraudes se realizan por Facebook. Facebook es una plataforma social, es una muy buena forma de conseguir novia, novio o hacer amigos, pero no es una plataforma de comercio electrónico”, enfatizó.
Indicó que comprar en redes sociales es como comprar en un semáforo, es decir, no hay ningún tipo de garantía, pues agregó que para eso hay plataformas diseñadas especialmente.
Por otra parte, ahora en esta temporada vacacional, misma en la que los fraudes tienden a incrementarse, en cuanto a las aerolíneas recomendó que en la maleta a documentar no se pasen de 25 kilos y en la pieza de equipaje a bordo no debe pasar de 10 kilos.
Finalmente Ricardo Sheffield Padilla recordó que en Veracruz, la Profeco cuenta con módulos de atención en el eropuerto, la terminal de autobuses y las oficinas.
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