Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Líder del sindicato del Hospital General de Veracruz reconoce que operan fuera de la ley

Jessica Velázquez, lideresa del SIMESA en el Hospital General de Veracruz admitió no poseer reconocimiento de Secretaría del Trabajo.

Líder del sindicato del Hospital General de Veracruz reconoce que operan fuera de la ley
Fue la lideresa Jessica Velázquez a través de un video en redes sociales afirmó trabajar por fuera al carecer del reconocimiento legal.

Fue en agosto del año 2023, cuando se anunció con bombo y platillo la toma de protesta del nuevo Sindicato de Trabajadores de la Salud (SIMESA) dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), ahí se supo que quien tomaba el control de ese nuevo sindicato como Secretaría General es la enfermera Jessica Velázquez Saldaña, manipulando y mintiendo a los medios ya que no cumplió con los ordenamientos jurídicos para ello. 

De agosto a la fecha este “sindicato” ha irrumpido en las instalaciones del hospital y de varias oficinas de la Secretaría de Salud, con el fin de desestabilizar y confundir a los agremiados pertenecientes a la Sección No. 40 del SNTSA, en ese hospital es apoyado por la C.  Marcela Yáñez Tapia quien es la Administradora del mismo.

Sin embargo, en un video distribuido en redes sociales, es la misma Jessica Velázquez Saldaña quien reconoce que ellos y un poco más de 40 trabajadores, trabajan “por fuera”, ya que no están constituidos oficialmente como representantes de los trabajadores de base, misma que reconoció en dicha entrevista que carecen del reconocimiento de la “Toma de Nota” ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la aprobación de la Secretaría de Salud.

En el video se ve la declaración de la siguiente forma “Aquí en la sección del Hospital de Alta Especialidad desde el mes de agosto, hemos venido trabajando efectivamente por fuera de la Secretaría de Salud, esperando a que todo el trámite jurídico y legal esté de manera correcta para que podamos trabajar”.

Jessica Velázquez Saldaña autonombrada líder del “Sindicato” de SIMESA, en dicho video que circula en redes sociales, reconoce que por fuera se están realizando algunas acciones en representación de un sindicato que no está constituido legalmente, entre ellos donaciones, aportaciones y proyectos.

Con lo anterior se comprueba que SIMESA pretende seguir violentando la ley sin tomar en cuenta que al hacerlo violenten los estatutos que rigen del sindicalismo y pretenden confundir a los trabajadores a conveniencia de las autoridades más no de la base trabajadora.

Por último, es preciso señalar que según lo dicho por Jessica Velázquez no son sindicato reconocido, a tal grado que ni siquiera reciben las cuotas sindicales de sus agremiados, pero si donaciones y aportaciones que se desconoce el origen y el fin de esos recursos.

Jessica Velázquez Saldaña también es señalada que, con el apoyo de la administradora del conocido Hospital Regional, Marcela Yáñez, es proveedora de servicios de capacitación a médicos y enfermeros en SESVER, de su empresa Agency Trade S.C.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×