La Unidad de Manejo Ambiental (UMA), llevó a cabo la liberación del pelícano que, en días pasados, fue encontrando en el patio de un domicilio de la unidad habitacional Pluviosilla, ubicada en el municipio de Orizaba.
La reintegración del pelícano se realizó el reciente miércoles por la UMA Citláltepetl en las costas del puerto de Veracruz, entorno considerado como el hábitat natural de dicha ave acuática.
Al notificar el hallazgo del ave, la UMA Citláltepetl recibió al ejemplar por medio del propietario del domicilio donde esta fue encontrada tras su caída, la cual, indicaron, se debió a una desorientación mientras viajaba junto a una parvada que sobrevolaba la ciudad orizabeña.
Posteriormente, los especialistas brindaron atenciones puntuales al ave desde la tarde del día martes 29 de noviembre, tales como alimentación y servicio médico veterinario en beneficio para la pronta recuperación del ejemplar.
Horas antes de liberar al pelícano, los expertos le realizaron una valoración, buscando ver reflejado un estado de salud favorable. Al confirmar sus condiciones óptimas, determinaron trasladarlo a las costas del Puerto de Veracruz para ser liberado.
Con estas acciones, se cumple con la preservación y la protección de la fauna silvestre en Veracruz, señalamiento compartido por Mayra Vega Aduna, coordinadora de la UMA.
De acuerdo con lo descrito por dicha instancia, el ave mide 80 centímetros de altura, con un llamativo plumaje blanco con negro, cuya peculiar característica es el pico largo y el saco regular, el cual emplea para capturar sus presas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |