Luego del vencimiento de su término constitucional de las 48 horas, Irving Acosta Hernández fue puesto en libertad por la Fiscalía General del Estado al no imputarle probable responsabilidad tras detener a un presunto acosador sexual.
Familiares, amigos y la sociedad en general se unieron en júbilo para presenciar la liberación del joven exparticipante del programa Exatlón, quien era señalado por las lesiones que el supuesto pervertido sufrió al momento de su captura.
Pese a que en un principio el también campeón de BMX fue detenido por el delito de lesiones, la reconstrucción de los hechos y la declaración de la víctima de abuso sexual demostraron que Irving es completamente inocente.
“Que actúen, muchos ven y en vez de llamar a la policía o espantar al agresor, simplemente se dan la vuelta, creo que es lo peor que podemos hacer, quedarnos callados, hacer como que no vimos nada. Todos debemos de actuar de alguna forma”, comentó.
Por su parte, su abogado José Cruz Salazar, dijo que Irving continuará en un proceso legal, pero ahora en calidad de testigo de la agresión sexual que sufrió una víctima de identidad reservada en el Infonavit Las Vegas.
Fue el pasado 15 de agosto cuando el mencionado presenció cómo Raúl "N" se masturbaba arriba de su motocicleta y jaló a una mujer del brazo con aparentes intenciones de abusar sexualmente de ella, por lo que decidió actuar.
Cuando la víctima gritó por ayuda y los vecinos salieron, el presunto pervertido trató de darse a la fuga por lo que lo persiguió con su camioneta, hasta que ambos chocaron contra la fachada de un negocio, quedando el presunto agresor sexual lesionado de una pierna.
“Se demostró que él no tiene la responsabilidad que se le achacaba, que son lesiones dolosas. Al demostrarse que él no cometió ningún ilícito, (…) y en ese criterio se obtiene la libertad”, indicó el abogado de Irving.
La familia y el propio Irving agradecieron todo el apoyo recibido de vecinos, amigos y la sociedad en general en un caso que causó gran indignación tras su detención, pues consideraron que él solo defendía a una víctima de abuso sexual.
Laura Acosta, hermana de Irving, señaló que quienes quieran apoyar a la familia pueden realizar sus donativos en la cuenta de Bancoppel con número 4169 1604 93254289, a nombre de Eva Elena Acosta Hernández.
“Viene un proceso que es monetariamente costoso y pues tenemos aquí un número de cuenta, (…) hasta el momento debemos pagar el arrastre de la camioneta, el sacarla del corralón, el golpe de la camioneta, entre otros”, indicó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |