La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial aprobada a nivel nacional deja más preguntas que respuestas y mucha incertidumbre entre los automovilistas, advirtió Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
El Senado de la República aprobó esa legislación el martes 5 de abril y la turnó al Ejecutivo para su promulgación y entrada en vigor.
Implica homologar normas de Tránsito en todo el país, usar casco los motociclistas y tener asiento de retención para niños.
Además, prohíbe usar teléfono celular mientras se maneja, a menos que sean dispositivos de manos libres; y se establecerá el programa Alcoholímetro a nivel nacional.
También se fijarán límites de velocidad, se consolida como obligatorio el uso del cinturón de seguridad y se modifican las reglas para tramitar licencias de conducir.
Según la justificación, el propósito es garantizar la seguridad Vial de todos los sectores, tanto peatones como ciclistas y operadores del transporte.
Incertidumbre
El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, dijo que esa ley deja mucha incertidumbre entre los conductores respecto de las atribuciones que tendrán las autoridades locales y cómo se coordinarían con otros niveles de gobierno para evitar duplicidad de funciones y sobre todo, quedar a merced de abusos por parte de uniformados.
"No sabemos cómo van a participar los municipios, de qué forma les otorgarán esas facultades (...), luego nosotros sufrimos la afectación con Tránsito Municipal, Tránsito del Estado, Transporte Público; ya nos vemos bombardeados por todos lados", señaló Ortiz Martínez.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |