Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Las mujeres somos el corazón de Morena: Diana Vázquez

La consejera Distrital de Morena dijo que la presencia de mujeres en la política no es una cuestión de cuotas sino de capacidad
Veracruz | 2023-03-08 | Imagen del Golfo
Las mujeres somos el corazón de Morena: Diana Vázquez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las mujeres son “la fuerza y la organización” en la lucha por los derechos; luchas que han encontrado cobijo dentro de Morena, donde existen ejemplos claros de trabajo, eficiencia y compromiso en cargos que antes eran impensables para nosotras, expresó la Consejera Distrital, Diana Vázquez en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Advirtió que no se debe olvidar el origen de este día, como una fecha “para conmemorar la fuerza y la organización de las mujeres trabajadoras a lo largo de la historia en la búsqueda de los derechos de los que hoy gozamos”.

“Desde las amas de casa hasta las mujeres profesionistas, de las trabajadoras a las empresarias que con esfuerzo y a pesar de obstáculos hacen valer nuestros derechos”, agregó.

La Consejera de Morena del Distrito 12 también destacó el papel de mujeres dentro de su instituto, como “la vanguardia” política de izquierda. Puso como ejemplo la actuación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiumbaum; y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Mencionó que dentro del partido político, la presencia de las mujeres “no es una cuestión de cuotas como algunos opositores quieren hacer ver, es una cuestión de capacidad”.

“Las mujeres somos el corazón de Morena y tenemos ejemplos claros de compromiso y eficiencia en mujeres trabajadoras como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum  y la secretaria de energía, Rocío Nahle, mujeres que son un ejemplo para mí y para todas las mexicanas porque son la prueba viva de los candados que hemos roto para abrir las puertas de los cargos públicos que nos negaron anteriormente”, dijo.

El trabajo de las mujeres y sus victorias, se logrará  “si hay unidad entre nosotras y si nos enfocamos en lo importante y prioritario, sin rencores contra los hombres pero sin permitir el machismo”, concluyó Diana Vázquez.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023