Para el miércoles 20 de noviembre la Secretaría de Protección civil pronosticó un evento de norte con rachas violentas de hasta 100 kilómetros por hora, para la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.
Aunado a esto, la SPC del estado de Veracruz señaló en su último pronóstico, que el paso del Frente Frío 10 puede dejar bajas temperaturas lluvias, tormentas y el evento de norte explosivo.
Debido a lo anterior la autoridad ha emitido una serie de recomendaciones para que los ciudadanos que tiene que realizar algunas actividades al aire libre tomen sus previsiones.
Si las rachas del norte violento te tomaron por sorpresa en la calle, toma en cuenta lo siguiente:
De acuerdo con los modelos de pronóstico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se prevé que el Frente Frío entre la mañana del miércoles 20 de noviembre, esto entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, que es cuando se presentarán las primeras rachas de viento para la zona conurbada Veracruz –Boca del Río.
Existe probabilidad que este evento de norte entre con rachas de 35 hasta los 40 kilómetros por hora, mismo que irá aumentando con el transcurso del día, por lo que se prevé que deje algunas lluvias para después del mediodía.
Es por ello que, protección Civil de Veracruz recomienda a la población veracruzana asegurar los objetos que pudieran salir proyectados con las rachas que se generen por el norte.
Ya sean láminas, tinacos, objetos mal puestos en techos o en patio, así como podar los árboles de gran altitud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |