Seguro que has escuchado a quienes las venden, cremas que curan supuestamente todas las enfermedades, ungüentos que retiran cualquier dolencia, pomadas contra todos los dolores, sin embargo, lo mejor es no caer en la propaganda de los productos milagro.
Los productos lejos de ayudar, pueden llevar a que uno tenga graves riesgos a la salud, tener efectos secundarios que van desde leves hasta graves, como diarreas, arritmia, inflamación, intoxicación.
Por ello, lo mejor es que las personas tomen en cuenta algunas razones para evitarlos.
El remedio o tratamiento para que una persona recupere la salud, se determina con base en cada paciente, y debe ser prescrito de forma específica y personalizada, de acuerdo a datos básicos como la edad, antecedentes familiares, clínicos y a la constitución corporal.
Estos productos utilizan estrategias publicitarias engañosas que exageran las cualidades como bajar de peso, aumentar la masa muscular, mejora del rendimiento físico, sin que exista de por medio un estudio clínico avalado por autoridades competentes.
Debido a lo anterior, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo el control y la vigilancia sanitaria de “productos milagro”, mediante vistas de verificación, en la cuales por lo general se aseguran y retienen este tipo de productos.
Los productos “milagro” son mercancías que presumen engañosamente facultades curativas sin tener registro sanitario de medicamentos y sin contar con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |