Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
16 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Lanzan campaña MIS Pink para donar ultrasonidos y prevenir cáncer de mama en mujeres jóvenes

Fundación MIS lanza campaña de prevención del cáncer de mama en jóvenes con la venta de sudaderas rosas.
Veracruz | 2024-10-12 | Jovana Esparza
Lanzan campaña MIS Pink para donar ultrasonidos y prevenir cáncer de mama en mujeres jóvenes
Fundación MIS lanza campaña MIS Pink para donar ultrasonidos a mujeres jóvenes en Veracruz.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La fundación Mujeres de Impacto Social (MIS) lanzó la campaña MIS Pink que busca recaudar fondos para regalar ultrasonidos a mujeres jóvenes para ayudarlas a prevenir el cáncer de mama.

La regidora Lissethe Martínez Echeverría, fundadora de Mujeres de Impacto Social, informó que con la venta de hasta 200 sudaderas y se espera poder donar 50 mastografías a mujeres entre los 20 a 29 años.

“El objetivo es poder recaudar fondos para donar ultrasonidos de mamá de forma gratuita para mujeres en una edad temprana y lo hicimos de esta manera porque la prevención es un factor muy importante para una vida.”

Martínez Echeverría visitó las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo, donde compartió algunos detalles sobre esta campaña de prevención del cáncer de mamá, para crear consciencia entre las juventudes.

“Desafortunadamente en la actualidad han incrementado los casos en el sector de la juventud por la falta de información o del autocuidado.”

Durante este mes de octubre Lissethe Martínez se encuentra acudiendo a diferentes universidades para dar pláticas y difundir la importancia de la autoexploración y la detección temprana, además, mencionó que es importante tener un enfoque hacia las juventudes, debido a que solo se les prestaba estas atenciones a mujeres mayores de 40 años.

“El sector al que se le apoyaba eran a mujeres mayores de 40 años, no se estaba contemplando a las mujeres menores de 40 y en ese sentido…

“Muchas mujeres desafortunadamente no tienen el recurso para pagar una mastografía o prevenir, a veces dejamos nuestra salud para lo último y eso lo hace más difícil”, mencionó Lissethe Martínez.

Para beneficiar a más mujeres con mastografías y ultrasonidos de mama, tenemos la campaña “MIS pink” que es una campaña de mujeres de impacto social rosa, consta en la venta de sudaderas de color rosa.

“Buscamos mujeres que quieren involucrarse en el activismo social, embajadoras jóvenes que puedan difundir a las mujeres jóvenes la voz de esta campaña, donde esperamos que con la venta de 200 sudaderas podamos donar 50 radiografías y ultrasonidos a mujeres.”

Esta sudadera la puedes adquirir siguiendo estos pasos:

  1. Deposita tu donativo de $250 pesos, al número de cuenta 5256786125203293, Fundación Mis A.C. Banamex, el cual es el costo de la sudadera mis pink.
  2. Envía tu comprobante por WhatsApp, con tu nombre y talla al número 2294708286
  3. El día 19 de octubre se te entregará tu kit “Sudadera Mis Pink.”

La entrega masiva de estas sudaderas se realizará en el zócalo del puerto de Veracruz.

“Este es un punto muy cercano de referencia para que vayan por sus sudaderas y nos tomemos la foto, nos gusta visibilizar el apoyo que damos para las mujeres y siga el apoyo.”

Lanzan campaña MIS Pink para donar ultrasonidos y prevenir cáncer de mama en mujeres jóvenes
La campaña MIS Pink busca recaudar fondos para prevenir el cáncer de mama en jóvenes a través de la venta de sudaderas.

Embajadoras MIS

Las embajadoras son jóvenes que se encargan de conectar con las juventudes, esto con la intención de transmitir la importancia que tiene la prevención temprana.

Fundación MIS cuenta con 7 embajadoras, ellas son jovenes que cargan con una historia propia sobre sus experiencias cercanas con el cáncer de mamá. Cabe mencionar que también hay embajadoras que se unen a la causa para apoyar y hacer consciencia.

Algunas de estas siete embajadoras, hablaron un poco de lo que las motivó a formar parte de esta fundación, un ejemplo es el caso de Pamela Casas, estudiante de la universidad Jean Piajet, quien se unió a esta fundación debido a que una amistad cercana sufrió de cáncer de mamá.

"Un familiar de una amistad cercana sufrió de cáncer se mamá y estuvo muchos años luchando contra esta enfermedad y cuando creímos que lo había vencido, recayó y desafortunadamente no sobrevivió, eso me motivó a involucrarme y ayudar a hacer consciencia en la juventud."

Lanzan campaña MIS Pink para donar ultrasonidos y prevenir cáncer de mama en mujeres jóvenes
Jóvenes embajadoras de MIS Pink promueven la importancia de la prevención del cáncer de mama en mujeres de 20 a 29 años.

Otro caso es el de América, estudiante del Centro de Estudios Superiores de Veracruz CESUVER, quien se unió a esta fundación para hacer consciencia sobre la importancia de la exploración temprana.

"Si tu le preguntas a una persona de nuestra edad, si conoce cómo se hace una autoexploración, probablemente no te conteste y no le importe, justo eso fue lo que me motivó a unirme a esta fundación, para que jóvenes de mi edad logren tener la empatia suficiente para conocer más sobre esta enfermedad."

Cintia, estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz ITVER, menciona que su motivación para unirse a la campaña fue por la cantidad de mujeres que sufren esta enfermedad, siendo las jóvenes quienes deben poner atención en su salud hoy en día, ya que ellas también padecen esta enfermedad cada ves más jóvenes.

"Una gran motivación, fue mi mamá, ella sufrió cáncer y afortunadamente lo venció, por lo que no quisiera que alguna joven pase por ese proceso que yo pasé sola."

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024