Pescadores de la localidad de Antón Lizardo, en Alvarado, tuvieron que retirar sus lanchas del mar debido a las rachas de viento del norte que se registran desde el día lunes.
Incluso, los recorridos turísticos en lancha a la Isla de Enmedio, Cancuncito y actividades acuáticas fueron suspendidas y se prevén que así se mantengan hasta el día viernes.
De acuerdo con Emmanuel Álvarez Aguilar, prestador de servicio conocido como el Guía del Sombrero, estos fenómenos naturales generan pérdidas por miles de pesos.
“Nos afecta porque el poco o mucho turismo que nos visita viene buscando los atractivos de los paseos, entonces con los frentes frío y con vientos arriba de los 30 kilómetros ya Capitanía del Puerto nos cierra navegación”.
Indicó que los prestadores de servicios turísticos han implementado otras estrategias y opciones, para las veces que el tiempo no permita el ingreso a las aguas del Golfo de México.
Asimismo, recordó que los diversos eventos realizados en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, han mejorado la afluencia de turistas, esperando que así continúe hasta cerrar el año.
“Ha habido muchos eventos turísticos que han hecho que se mantenga la afluencia, realmente de lunes a viernes esto está realmente muerto, no hay movimiento, levanta sábado y domingo, que se ha mantenido un 40 o 50 por ciento”.
Finalmente, aseveró que este año mejoró la afluencia turística por lo que saldrán con buenos números, esperando que el 2024 aún sea mejor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |