Lancheros de la Pequeña Venecia Veracruzana empiezan a recuperarse tras la pandemia, aunque refieren no son la misma cantidad de turistas que arriban a este punto turístico de Boca del Río.
Carlos Enríquez Luna, prestador de servicios turísticos e integrante de la Cooperativa la Pequeña Venecia Veracruzana, detalló que son los fines de semana cuando arriban más visitantes a esta zona.
“Para los recorridos son 3 o 4 lanchas disponibles, aproximadamente salen una o dos veces cada lancha en fines de semana, porque en la semana con una al día”.
Quienes arriban a este lugar y contratan uno de los recorridos por la desembocadura del río Jamapa, generalmente provienen del Estado de México, Guadalajara, y otros municipios de la entidad como Córdoba y Orizaba.
Fotos: Wenceslao Fuentes/ IMAGEN DEL GOLFO.
Sin embargo, don Carlos considera que esta afluencia de visitantes aún no es equiparable a las registradas hace unos años.
Los lancheros ofrecen a visitantes recorridos de una hora por la desembocadura del río Jamapa, esto por un costo de 200 pesos por persona.
“Nuestro recorrido lo que hacemos es parte del río Jamapa y un brazo de mar que se llama el estero de Mandinga, visitamos aproximadamente una hora de paseo y ahí le platicamos lo que es la zona de manglar, su importancia, una casa abandonada que data de la época de la Colonia, luego regresamos, visitamos la isla del Amor y el fraccionamiento El Estero, llegamos al fraccionamiento El Dorado y ahí retornamos”, explicó.
Durante el recorrido se pueden observar “aves, cangrejos, alguna que otra iguana, muy rara vez un mapache, antes había castorcitos pero se han ido ahuyentando; anteriormente dentro de los manglares y aquí cerca de esa bocana se ha logrado ver uno que otro manatí, nutrias, eso todavía, esporádicamente pero se ven”.
/ct/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |