Para la segunda semana de enero se espera una baja considerable en la movilidad turística en Veracruz. Mario Reyes, prestador de servicios del Playón de Hornos, dijo que aunado a la menor demanda, enero y febrero se caracterizan por mayor presencia de eventos de norte y bajas temperaturas por lo cual, habrá menores recorridos en lancha y actividades acuáticas en Veracruz.
Recordó que la época de nortes les afecta porque cierran el puerto a la navegación y pueden quedarse sin trabajar varios días, dependiendo la intensidad del fenómeno natural. Aunque se trata de una medida de seguridad, admitió que los lancheros reportan pérdidas económicas.
"Son los meses más duros para nosotros porque hay muchos frentes fríos y el agua es fría también. Además el turismo baja y por los nortes no podemos laborar al cien por ciento, en enero y febrero aproximadamente trabajamos siete u ocho días en cada uno".
Admitió que desde el 23 de diciembre pasado repuntó la movilidad en los municipios metropolitanos, a la par creció la demanda de recorridos en lancha, pero a partir de la segunda semana de enero inicia la temporada baja, la cuesta de enero y hay menor circulante de recursos.
"Tenemos que salir a buscar lo que caiga, muchos compañeros se dedican a la albañilería, a comercio, a cargar y descargar camiones. En un fin de semana bueno movemos entre 60 y 70 personas por embarcación y en uno malo no salimos".
Esperan un nueva reactivación hasta febrero, cuando las personas se recuperen económicamente de los gastos de navidad, fin de año y Día de Reyes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |