Hay recorridos que ya empiezan a emitir un aroma desde que se lee la petición de los ciudadanos. Justamente ocurrió con el reporte que me pidieron registrar los colonos de la Venustiano Carranza, quienes han gastado casi toda su quincena en puro Pepto Bismol.
Esto se debe a la acumulación de aguas negras que desde el año pasado tienen ubicada en la esquina de las calles Río Papaloapan y Doroteo Solano, arterias concurridas debido a la conexión y cercanía con la segunda sección del Infonavit Las Vegas.
De manera anónima, los vecinos comentaron que el "estanque" maloliente no ha logrado desaparecer a pesar de todo el aseo e higiene que aplican mediante las barridas y escurridas que constantemente ejecutan al frente de sus domicilios, pensando que pueda tratarse de algo más preocupante.
En este sentido, su principal temor es que el canal de aguas residuales que tienen a escasos metros termine por desbordarse, pudiendo esparcirse a lo largo de la calle Doroteo Solano, punto donde actualmente se encuentran empozadas las aguas negras.
Asimismo, el estancamiento de agua puede facilitar la aparición de socavones, los cuales dejarían incomunicada la arteria con la avenida principal que, además de servir como "puente" entre Las Vegas y la Carranza, también sirve de acceso hacia el fraccionamiento Cubika.
Por ello, los colonos depositan su confianza al Ayuntamiento de Boca del Río, a quienes han visto trabajar últimamente a lo largo del municipio, pidiendo que su problemática sea atendida a la mayor brevedad posible y, de esta manera, erradicar cualquier riesgo que comprometa la salud e integridad de los boqueños en las inmediaciones. ¡Échenles la mano!
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |