La incidencia delictiva en la ciudad de Veracruz disminuyó en las últimas semanas, sin embargo, se mantiene el robo a negocios, admitió el comandante de la Policía Municipal, Jorge Miguel Ramírez Rodríguez.
Dijo que los principales blancos son las tiendas de conveniencia, sin embargo, mantienen comunicación constante para reforzar la vigilancia y disminuir la incidencia.
Puntualizó que a las corporaciones les preocupa el robo a negocio, pero con el trabajo coordinado e intercambio de información se hará frente al problema.
“Las estadísticas nos dicen que vamos bajando, el robo a negocios es el que más nos está preocupando en el municipio. Hemos tenido reuniones con las tiendas de conveniencia como Oxxo y Yepas y tenemos acciones que estamos implementando con la Policía Naval y la Guardia Nacional y con ellos mismos que tienen sus propias estadísticas y nos pueden mencionar sobre el nivel de incidencia para saber dónde es más alto y tener mayor violencia”.
Por otro lado admitió que se mantiene un aumento de la violencia intrafamiliar, por el confinamiento, sin embargo, atienden de manera oportuna los reportes que se hacen al 911.
“Afortunadamente no son muchos y cuando pasa algo así nos movilizamos de manera pronta. La violencia intrafamiliar aumentó por la pandemia, estamos con el confinamiento y más expuestos a estar conviviendo juntos y obviamente los roces se incrementan”.
El porcentaje de aumento compete al Instituto Municipal de la Mujer y el 911, sin embargo, apoyan ante cualquier solicitud por violencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |