×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

La lucha de los mexicanos contra el sobrepeso y obesidad

Los mexicanos no vencen al sobrepeso y la obesidad porque no las atacan en forma integral sinó con acciones aisladas
Veracruz | 2023-03-12 | Heladio Castro
1 /
La lucha de los mexicanos contra el sobrepeso y obesidad

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Por más que se esfuerzan, los mexicanos no vencen al sobrepeso y la obesidad porque no las atacan en forma integral sinó con acciones aisladas, según la encuesta Hábitos de Vida en la Población Mexicana, Alimentación y su Relación con el Sobrepeso y la Obesidad.

Según ésta, solo el 32 por ciento de personas entre hombres y mujeres logró bajar de peso durante la pandemia del Covid, y el 68 restante no tuvo éxito.

El médico Antonio Spaventa, del Departamento de Cirugía Bariátrica del Centro Médico ABC, recordó que la vida sedentaria y la falta de ejercicio, aunado a la ausencia de una alimentación sana, explica el sobrepeso y la obesidad entre los jóvenes y los niños mexicanos..

La encuesta realizada en noci del año 2022 pone en evidencia que sólo el 9 por ciento de los mexicanos considerarían acudir al especialista en control de peso para adquirir hábitos sanos de vida y bajar de peso y de volumen.

La encuesta en la que participaron más de mil  mexicanos de entre 18 y 65 años pone de manifiesto que para el 41 por ciento de las personas la solución es acudir al  nutriólogo para obtener un plan alimenticio.

Otros mexicanos ven la solución en un entrenador físico, y otros consideran que basta con el ayuno permanente.

El médico fue enfatico en que . la obesidad es una enfermedad de alto impacto para la salud, que hoy en día afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo.

Se estima que para el año 2035 habrá al menos mil 900 millones de personas con obesidad en el planeta, con todo el impacto económico y social que representará en las economías, según la Federación Mundial de Obesidad.

Además se multiplicarían las enfermedades asociadas como diabetes tipo 2, males cardiovasculares, cáncer, apnea del sueño, hígado graso, hipertensión arterial y colesterol elevado, entre otras complicaciones.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024