México necesita un Poder Judicial eficiente y cercano a la gente, pero además que la justicia sea abierta a todos los mexicanos, señaló la
Ministra Yasmín Esquivel. En su visita a Veracruz como parte de su campaña en busca de la reelección, dijo que es importante combatir la corrupción y que al democratizar la elección de juzgadores, los jueces sean imparciales y mejoren su actuar.
"Por primera vez en la historia los mexicanos vamos a elegir a los juzgadores y lo que es más importante es votar el domingo 1 de junio, ya menos de 15 días. Votar por los juzgadores que se deseen. Al democratizar el poder los jueces ya no le van a deber el puesto a una sola persona sino al pueblo de México".
Afirmó que era necesario abrir el proceso para permitir la participación de la sociedad y a ahora a los votantes les corresponde informarse sobre los contendientes a juzgadores federales y locales para acudir a votar el 1 de junio.
"Los veracruzanos son muy politizados, conocen y participan en las elecciones y hoy es el momento para que vayamos en menos de 15 días a votar no sólo por presidentes municipales sino por juzgadores locales y federales".
Sobre el proceso de selección reconoció que es perfectible pero consideró que las personas se encuentran interesadas en participar. Pese a ello falta información para que se conozca a los candidatos y se acuda a votar. Recordó que en la plataforma de candidatos al poder judicial se puede ubicar la casilla, practicar el voto y conocer a los candidatos.
Yasmín Esquivel contiende por el puesto de ministra, en la boleta morada con el número 08.
Como parte de su campaña recorrió la zona del malecón de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |