Si tú visitas o vas a vacacionar en el municipio de Veracruz, puedes gozar del paraíso en la tierra, y a muy bajo costo, pues muchos de los turistas solo se enfocan en recorrer las bellezas que saltan a la vista de la ciudad y primer puerto de México, sin embargo, hay lugares paradisíacos ocultos entre las aguas del Golfo de México.
Uno de ellos es la Isla de Enmedio, rodeada de aguas turquesas y arena blanca, además de la vegetación del lugar que le da un toque de divinidad y que logra hacer sentir al visitante en el mismo paraíso.
Lo mejor del viaje a esta isla, es el costo, pues los turistas o locales pueden tomar una lancha desde la comunidad de Antón Lizardo, Alvarado por 450 pesos por persona.
Desde ahí, se accede a las pequeñas embarcaciones que te llevarán a uno de los lugares más bellos y escondidos del parque arrecifal veracruzano.
Lo recomendable es llevar mucho bloqueador solar, con el factor de protección más fuerte, sombrero, por supuesto, traje de baño, llevar comida, bebidas y una bolsa para recoger toda la basura y regresarla a tierra para depositarla en el lugar correcto.
Hay que recordar que en la isla de Enmedio está desierta, por lo que hay que seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes para cuidar el lugar y disfrutar del paisaje.
Frente a las costas de Antón Lizardo, rodeado por la inmensidad del mar, se encuentra Isla de Enmedio, un espacio secreto que le pertenece a Veracruz. Es parte de un grupo de seis zonas de tierra firme y vegetación que se encuentran en mar abierto.
A su alrededor encontrarás arrecifes coralinos, hogar de gran diversidad de especies marinas, como la tortuga, quienes llegan a sus suaves costas a desovar, por lo que se instaló un campamento para protegerlas.
Isla de Enmedio forma parte del Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano, lo que la hace ideal para avistamiento de flora y fauna.
Recuerda que esta es una isla, y está protegida, por lo tanto aquí no encontrarás ni tienditas ni sombrillas, menos camastros o volovaneros.
Su hermosa playa es el principal atractivo, donde encontrarás arrecifes de coral muy fácil de observar debido a sus aguas transparentes, o puedes también sumergirte con esnórquel para admirar las maravillas submarinas. Así que el consejo es que lleves tu propio equipo.
Otra actividad es el paseo por el muelle, ideal para los amantes de la fotografía o quienes buscan alejarse del bullicio y tener un momento de paz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |