×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

La incesante lucha para erradicar los feminicidios en Veracruz

Del 2017 al 2022, más de 700 mujeres veracruzanas han sido víctima de feminicidio
Veracruz | 2023-03-08 | Fernando Plata
La incesante lucha para erradicar los feminicidios en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En los últimos años, el estado de Veracruz se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para las mujeres en México. Los feminicidios se han incrementado de manera alarmante, y las autoridades no han logrado contener la violencia de género.

Según datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVMujeres), en 2022 se perpetraron 85 feminicidios en la entidad, lo que representa un aumento de dos casos respecto al año anterior. Desde el año 2017, se han contabilizado 719 casos.

La situación es especialmente crítica en la zona sur del estado, donde se encuentra el municipio de Coatzacoalcos, considerado uno de los más violentos del país.

En esta ciudad, los feminicidios se han disparado en los últimos años, y las organizaciones de la sociedad civil denuncian la impunidad y la falta de acción de las autoridades para combatir la violencia de género.

A pesar de que la alerta de género se ha activado en diversas regiones de Veracruz, la violencia contra las mujeres continúa siendo una realidad cotidiana. Las mujeres que denuncian amenazas o agresiones enfrentan obstáculos para acceder a la justicia, y muchas veces se les revictimiza al momento de realizar las denuncias.

Ante esta situación, organizaciones feministas han llamado a las autoridades a trabajar juntas para erradicar la violencia de género en el estado. Exigen la implementación de políticas públicas efectivas y la asignación de recursos para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

La lucha contra el feminicidio en Veracruz es una tarea pendiente y urgente para el gobierno y la población en su conjunto. Es necesario que se tomen medidas contundentes para proteger la vida y la integridad de las mujeres, y garantizar que puedan vivir libres de violencia y discriminación.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023