viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

La importación de leche no afectará a los productores de México: senador

La producción no alcanza para satisfacer la demanda
Veracruz | 2022-07-25 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

La producción nacional de leche para este año se estima en 13 mil 85 millones de litros, sin embargo, para complementar la demanda interna se importará 3 mil 898 millones de litros, es decir, 0.3 por ciento más que lo adquirido en 2021.

El senador con la comisión de Agricultura, Ernesto Pérez Astorga, rechazó que pueda afectar a la industria nacional, pues en el país no se alcanza a satisfacer la demanda y se tiene que recurrir al mercado externo 

De acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de la Secretaría de Agricultura, este año se producirá 1.7 por ciento más que en 2021 pero seguirá siendo insuficiente.

“Será un complemento y se tiene un tema importante que es una área de oportunidad para los inversionistas. Los precios de venta de la leche no han subido conforme a la inflación que tiene el alimento y eso hace poco competitivo el producir la leche”.

Explicó que en el caso de Veracruz, parte de la leche llega de Torreón, Coahuila, por ello a través de la construcción de cuencas lecheras se busca incrementar la producción.

“Es insuficiente la cantidad de productores que se tienen y es muy importante apuntalar la producción”.

En México consumo per cápita es de 124.3 litros, por abajo de los niveles recomendados por organismos internacionales.

Cabe recordar que luego de la reunión entre lo presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, se informó que México planea comprar hasta 20 mil toneladas de leche en polvo de Estados Unidos en apoyo a las familias mexicanas de comunidades rurales y urbanas.

Además tan solo en el primer trimestre de 2022, México aumentó  sus importaciones de leche descremada en polvo al totalizar 269.1 millones de dólares, un alza de 33.6 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023