domingo, 09 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

La Huaca, en Veracruz desde hace mucho tiempo es un “Barrio Mágico”: Palomino

La promotora cultura de La Huaca dijo que por más de 300 años el barrio ha formado parte de la historia de Veracruz.
Veracruz | 2022-11-24 | Josefina Lugo
La Huaca, en Veracruz desde hace mucho tiempo es un “Barrio Mágico”: Palomino
Diario del IstmoDiario del Istmo

Más que un Barrio Mágico, el Barrio de La Huaca es un Barrio Icónico del país dijo la Maestra Noemí Palominos, promotora cultural del Barrio de la Huaca.

“El Barrio Mágico es un proyecto que acaba de emitir el gobierno federal, es algo muy bello para todos los barrios porque todos los barrios de México han contribuido principalmente a la cultura y a la difusión de cada una de las expresiones que tienen. Yo no denostaría a ninguno, pero nosotros somos el barrio más antiguo que queda de pie, somos lo más cercano al castillo de San Juan de Ulúa y al Baluarte de Santiago”, destacó.

Agregó que no es de nadie desconocido, que por sentido común y por las investigaciones que tiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como los historiadores y muchos académicos, que en el Barrio de la Huaca fue en donde se amalgamaron todas las razas.

“Desde hace más de 300 años somos un conjunto que inició como un caserío y que después se fue transformando como un conjunto de habitaciones que aún se resguardan, como el patio la Favorita, San Salvador, San Nicolás y muchos otros más”, detalló.

La conocida maestra aseguró que más bien le llamaría el Barrio Icónico de la formación de este gran país, que es México.

La Huaca, en Veracruz desde hace mucho tiempo es un “Barrio Mágico”: Palomino

Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

“Ya que todos los mexicanos se desprendieron de ahí, de la amalgama de razas que trajeron los franceses, chinos etc. y obviamente quienes vinieron a colonizar, cómo fueron los españoles”, subrayó.

La Huaca somos un barrio que sigue de pie, un barrio donde sigue habiendo lavanderas, constructores, cocineras y los trabajos más emblemáticos como pescadores y de gente alegre, pero también de profesionistas, hoy por hoy, que vivimos otro momento de la historia”, manifestó.

La Huaca, en Veracruz desde hace mucho tiempo es un “Barrio Mágico”: PalominoLa Huaca, en Veracruz desde hace mucho tiempo es un “Barrio Mágico”: PalominoLa Huaca, en Veracruz desde hace mucho tiempo es un “Barrio Mágico”: PalominoLa Huaca, en Veracruz desde hace mucho tiempo es un “Barrio Mágico”: Palomino

Fotos: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023