El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, señaló y lamentó lo que consideró indiferencia de quienes ignoran a la fe y a Dios y caen en la egolatría y la arrogancia.
Afuera de la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, mientras esperaba el arranque de la procesión hacia la Catedral de Veracruz, dijo que se ha perdido la conciencia del pecado y del mal.
"En las circunstancias en que nos encontramos hoy en día, que la gente ha perdido un poco la conciencia del pecado, del mal, es un momento para reconciliarnos con Dios, para reconocer nuestras propias pobrezas y ponerlas en manos de Dios para que él nos enriquezca. Es un año de misericordia a Dios donde no solamente nos muestra la misericordia, sino nos invita a todos nosotros a mostrar la misericordia hacia los demás.
"En un mundo donde parece que la cultura de la muerte priva sobre la defensa de la vida, donde las situaciones de violencia prevalecen sobre una situación de conciliación, de perdón, de paz, creo que este año puede ser de mucha gracia para toda la Iglesia y también para toda la humanidad porque al final de cuentas esta acción repercute en todos y es una acción que Dios nos invita a compartir y a vivir", aseveró Briseño Arch.
Añadió que es un ejercicio de comunión y recalcó que éste es un momento de reflexión y de comunión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |