Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

La engañaron para viajar a Veracruz y le quitaron a su bebé

Su ex pareja Mauricio C. P. se la arrebató con engaños a su bebé desde finales de 2022 en Veracruz
Veracruz | 2023-03-15 | Sergio Aldazaba
La engañaron para viajar a Veracruz y le quitaron a su bebé
Diario del IstmoDiario del Istmo

Han pasado casi tres meses desde que Karen P. A. pudo ver a su pequeña hija, pues mediante engaños, su ex pareja sentimental la retuvo y ahora se encuentra a la espera de que un juzgado determine su situación.

En entrevista, la víctima originaria de Durango relató que Mauricio C.P. padre de la menor, la invitó a Veracruz una convivencia familiar a finales del 2022, bajo el pretexto de que los abuelos no conviven con su nieta Catalina.

Desde aquel día, la violencia vicaria se hizo presente en su vida y tras los engorrosos trámites judiciales, será el próximo jueves 16 de marzo cuando el Juez Cuarto de Distrito en orden federal dictaminará sentencia sobre un amparo revocado en lo civil a Mauricio C. P.

Indicó que vivió una semana en Veracruz y posteriormente la corrieron del domicilio familiar, obligándola a separarse de su bebé de tan solo un año de edad (en aquellas fechas), por lo que acudió a denunciar el hecho.

Sin embargo, mientras ella acudía ante la Fiscalía Especializada de lo Familiar para denunciar, su ex pareja hizo un depósito de la menor en el Juzgado Décimo Cuarto del Familiar, donde se acusa al Juez, Víctor Fernández Luna, de acreditar esta situación de forma ilegal, debido a que Karen contaba con la custodia de la pequeña.

"Yo hago una súplica y un llamado, sobre todo al Juez Cuarto de Distrito, que es el que tiene hoy en día mi caso después del amparo que interpuso este señor sobre su depósito revocado. 

"Pues mi súplica es, sobre todo para salvaguardar la integridad de mi hija, ya que corre un peligro inminente bajo el cuidado de este señor y su familia, ya que es tan solo una bebé de un año seis meses de edad y necesita de su mamá, fue arrebatada de mis brazos muy pequeña, solo al año de edad, las autoridades tardan y atrasan mucho mi situación, y lo único que pido es que se haga justicia", señaló la entrevistada.

La denunciante recordó que durante el pasado 2020 inició su breve relación con el papá de la niña, pero el romance no prosperó debido a su violenta conducta, pues incluso relató que aún estando embarazada ejerció violencia física y psicológica en su contra.

Dijo que en más de una ocasión las discusiones se elevaban cada vez más y más de tono, por lo cual ella temía por la integridad de su hija en el vientre, ya que incluso en una ocasión  la quiso bajar del automóvil en marcha tras una pelea.

Así mismo, dio a conocer que en la Fiscalía Especializada de lo Familiar han hecho caso omiso de sus súplicas, además de que le cambiaron las fechas de la carpeta de investigación y extraviaron documentos importantes del caso.

Aún cuando la representación social sabía del riesgo que corre la pequeña Catalina y pesar de que le fue revocado el depósito al padre de su hija, a Karen solo le permiten convivencia supervisadas en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM).

La víctima hizo mención que durante su primer visita al CECOFAM encontró a su pequeña con lesiones internas y externas en sus partes íntimas, y solicitó a las autoridades una atención especial a la pequeña debido a los antecedentes de violencia de su padre y su familia.

La engañaron para viajar a Veracruz y le quitaron a su bebé

Informó que al darse a conocer el calvario que ha estado viviendo por esta situación, incluso algunas ex parejas de Mauricio C.P. quiénes señalaron que también fueron víctimas de violencia, se han acercado a Karen para brindarle su apoyo.

"El 28 de marzo tengo una audiencia penal, sobre mis denuncias de sustracción de menor y violencia familiar, ahí en la Fiscalía Especializada de lo Familiar ahí en Vistamar, también ahí va a ser vinculado a proceso si las autoridades actúan como debe ser", remató.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023