Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Seguridad Nuclear ha emitido observaciones menores a Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde(+Video)

La operatividad de los reactores de Laguna Verde está a cargo de ingenieros titulados; no hay peligro: CNSNS.

La Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde es evaluada durante todo el año y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias solo ha realizado observaciones menores.

Alejandro Núñez, director de la CNSNS, dijo que se cuenta con dos inspectores que acuden de manera diaria a la planta y no se han tenido accidentes que lamentar.

Analizan la seguridad, operación, mantenimiento, entrenamiento del personal que está a cargo, entre otros.

"Hay muchos aspectos que se analizan. Estamos definiendo 45 áreas de inspección. Han sido observaciones menores como falta de firmas en algún registro, alguna falta de evidencia de mantenimiento, todo es menor".

Aseguró la operatividad de los reactores está a cargo de ingenieros titulados, maestros en ciencias, mientras que en otros países son personas técnicas.

"Hay muchos estudiantes que ahora trabajan en el extranjero prestando sus servicios en compañías particulares, hay poca gente que está preparada en el campo nuclear, en México es un campo un poco limitado, ya que solo tenemos una central nuclear y los especialistas están muy preparados".

Indicó que en caso de que el Gobierno Federal decida reactivar el programa nuclear, se cuenta con personal capacitado para la construcción de nuevas central.

/lmr