Comerciantes dedicados a la venta de la masa y la tortilla indicaron que podría registrarse un aumento en este mes de agosto debido a que los insumos con los que se elabora han encarecido y esto les ha permitido tener más pérdidas que ganancias.
Señalaron que actualmente han tenido que mantener el precio del kilo de tortilla en 24 hasta 26 pesos, sin embargo, el ajuste podría ser superior al 8 por ciento y está ya dependerá de la sucursal a donde acostumbre a comprar, ya que podría incrementarse hasta llegar a los 30 pesos.
Indicaron que la mayoría de las tortilladoras dan el kilo de la tortilla en 26 pesos, aunque argumentaron que la materia prima no es la única que ha subido de precio, ya que las rentas de los locales también se han elevado y muchos de ellos aún no quieren tomar la opción de bajar sus cortinas.
Sin embargo, esta sería una situación que afecta mucho a las amas de casa, ya que no únicamente deben luchar con los altos precios de algunas verduras como el jitomate y la cebolla, que aumentó su precio por kilo hasta en 30 pesos.
Amas de casa aseguraron que muchas familias adquieren hasta dos kilos para poder comer, aunque sea acompañado con arroz y frijoles, pero elevar el precio de la tortilla por 6 o hasta 10 pesos si repercute en sus bolsillos al final del día.
Pero el aumento no será solo en la tortilla, ya que todos los derivados de la masa también presentarán un aumento de precio, debido a que muchos locatarios indicaron que el impacto en sus bolsillos se vio afectado al incremento en la harina de maíz que alcanza más de 17 mil pesos por tonelada, por lo que se prevé que dicho aumento se vea reflejado a partir del próximo miércoles 23 de agosto en casi todo el país.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |