Los juzgados micro regionales que comenzaron a operar en Medellín de Bravo no resolverán el rezago que persiste en impartición de justicia, consideró Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana.
Mencionó que el juzgado digital solo atenderá asuntos menores por lo que el recurso debió canalizarse a concretar el proyecto de construcción de un penal en dicho municipio para brindar servicio a todo el Distrito Judicial de Veracruz.
“Es una burla para el pueblo de Veracruz y los abogados. No es posible que quieran hacer una Ciudad Judicial digitalizada cuando no tenemos reclusorio en el Puerto de Veracruz”.
Insistió que en el Distrito Judicial de Veracruz es difícil llevar a cabo los proceso porque los detenidos son trasladados a penales de diferentes partes del estado, lo que incrementa los costos y dificulta la defensa.
Lo mismo ocurre con quienes buscan justicia pues tienen que gastar más para encontrarla.
“Es un Juzgado de Primera Instancia que existe en Veracruz del famoso rezago. Estaba en Ciudad Judicial y lo pasaron para allá. Ese dinero era para construir un reclusorio. Hay muchas familia de reos que se encuentran aquí que los mandaron a otras partes del estado y no tienen recursos económicos”.
Insistió en que la ausencia de un penal dificulta la justicia además el juzgado Primero de Primera Instancia enfrenta un rezago de más de 30 años.
“No ayuda a resolver esto porque no podremos llevar los procesos judiciales. Las audiencias las van a poner hasta dentro de meses. Lo que se tenía que hacer era invertir en un penal”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |