Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Veracruz

Juzgados deben de implementar audiencias virtuales: Vicente Pozos

Veracruz | 2020-07-20 | Heladio Castro
Vicente Octavio Pozos Marín
Diario del IstmoDiario del Istmo

A 4 meses de que el Poder Judicial del Estado cerró sus puertas por el riesgo del coronavirus, ya debe usar la tecnología e implementar audiencias virtuales, para no afectar más a los justiciables, sugirió Vicente Octavio Pozos Marín presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Cuesionó que jovencitos se organicen y hagan videoconferencias con sus teléfonos móviles, y que en un área del gobierno estatal no se pueda hacer lo mismo, cuando hay equipo electrónico y personal de sistemas que puede capacitar en esa herramienta para salas de audiencias virtuales.

"Para eso existe la tecnología; no cabe el pretexto de que no se puede abrir salas ni reunir a personas debido al Covid, puesto que las audiencias podrían ser virtuales y así se descargaría el trabajo acumulado en estos meses de inactividad.

"El Poder Judicial del Estado tiene más de mil 200 millones de pesos de presupuesto; de ahí puede usar para instalar el equipo necesario y abatir el rezago en materia de justicia", explicó Pozos Marín.

Recordó que según la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz del 30 de diciembre de 2019, el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia para el año 2020 asciende a mil 283 millones 237 mil 104 pesos, cantidad independiente de la asignada al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

Por tanto, no hay excusa para no aplicar el recurso tecnológico que permita destrabar la parálisis judicial y garantizar al justiciable la resolución de su caso y garantizar una verdadera justicia pronta y expedita.

"Que se informe qué uso se ha dado a ese recurso y cuanto antes instalen las plataformas digitales necesarias para que los jueces y abogados de cada caso puedan sacar los expedientes en forma virtual o a distancia y garantizar una verdadera justicia pronta y expedita.

"En vez de pelearse por ese botín deben trabajar para digitalizar los 21 distritos judiciales del estado, incorporarlos a la plataforma para que por videoconferencias se hagan las sesiones, se resuelvan conflictos y ya no se haga perder el tiempo a nadie", puntualizó Pozos Marín.

loading...
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020