En la última semana de diciembre los trabajadores del volante suben temporalmente sus tarifas para obtener más recursos y tener una Navidad y un Año Nuevo con un poco más de recursos, reconoció Guillermo Larios Barrios, empresario transportista en esa modalidad.
Dejó en claro que no son todos los taxistas de Veracruz ni es una consigna de los concesionarios, sino un acuerdo entre choferes o ruleteros y no todo el mes, ni siquiera la mitad, sino en las dos fechas: Navidad y Año Nuevo.
“Regularmente los compañeros suben la tarifa lo que es el 24 de diciembre porque todo mundo quiere un taxi y los que trabajan sacrifican la cena con la familia, y lo mismo pasa el día último 31, y el 1 de enero.
“Ahora, en cuánto incrementan la dejada? Regularmente en 50 por ciento, dependiendo de la zona que trabajen.
“Ellos dicen que suben la tarifa porque es su aguinaldo porque ellos no tienen prestaciones, no es todo el mes: sólo esos 4 días, 24-25 de diciembre y 31-1 de diciembre-enero
“Son los únicos días en todo el año que ellos incrementan la tarifa”, recalcó Larios.
Cabe señalar que el usuario desconoce ese acuerdo entre choferes y en consecuencia no le agrada que sin previo aviso los taxistas le cobren más cara la dejada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |