viernes, 07 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Julia Sloan, experta en pensamiento estratégico, en la UCC

“El enfoque del pensamiento estratégico está en el problema y no en la solución”, afirmó la autora del libro “Aprende a pensar estratégicamente”.
Veracruz | 2022-11-19 | Josefina Lugo
Julia Sloan, experta en pensamiento estratégico, en la UCC
Diario del IstmoDiario del Istmo

La comunidad de la Universidad Cristóbal Colón recibió a la escritora Julia Sloan, autora del libro “Aprende a pensar estratégicamente”, quien compartió con invitados especiales, catedráticos y alumnos de la institución académica,  su método de pensamiento estratégico  con un enfoque en el problema y no en la solución.

Pensar estratégicamente es el tema que aborda en su libro; basado en un examen magistral de cómo se aprende a pensar, la autora ofrece una propuesta innovadora, poco convencional y original para desarrollar pensadores estratégicos. 

En entrevista con Imagen de Veracruz, la escritora radicada en Nueva York explicó que su obra está enfocada en cómo la gente puede aprender a pensar de una manera estratégica

“Es generar curiosidad en cómo la gente piensa de manera estratégica, cómo se organiza y eso va enfocado a diferentes áreas, como en la política, administrativa, salud y otras más como las artes”, dijo.

“El pensamiento estratégico se puede aplicar en diferentes organizaciones de artes como escuelas, museos, institutos de danza, entre otros.  Lo más interesante es la importancia que tiene el rol de cómo juegan las artes en el pensamiento estratégico y cómo las artes se pueden desarrollar haciendo uso de ella”, indicó.

Agregó que el pensamiento estratégico se puede aplicar en cualquier área y cualquier persona, incluso desde pequeños pueden aprender a pensar de manera estratégica.

“Todas las personas y todos los rubros están incluidos en este pensamiento estratégico. Cualquier persona puede pensar de manera estratégica, todas las personas de cualquier nivel pueden aprender a pensar de manera estratégica, mucha gente cree que se nace con ello, sin embargo, no es cierto, la gente aprende a pensar de manera estratégica”, afirmó. 

Para lograr llegar a un pensamiento estratégico, ella considera tres partes importantes:

  • Tiene que ser una persona que pueda pensar estratégicamente
  • Que pueda planear estratégicamente
  • Que pueda implementar estas estrategias

"Es decir la manera de pensar, la manera de planear y la manera de implementar”, aseguró.

Reiteró que el pensamiento estratégico se puede aprender por igual, sin importar edad o género, aunque señaló que lo ideal es enseñarlo desde pequeños.

La también catedrática de la Universidad de Columbia, destacó que las mujeres pueden tener una ventaja, pues el pensamiento estratégico se basa en la intuición y las emociones, donde ellas tienen un mayor desarrollo.

Sloan basa su obra en más de dos décadas de experiencia con líderes corporativos y políticos en Asia, África, Medio Oriente, Europa y América del Norte, en donde desarrolló estrategias para alinear la agenda comercial con los problemas económicos, culturales y sociales predominantes.

Finalmente agradeció todas las atenciones que ha recibido por parte de la comunidad de la UCC, y de los veracruzanos durante su estancia en la ciudad.

Julia Sloan, experta en pensamiento estratégico, en la UCC
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023