Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Julen Rementería quiere ser gobernador de Veracruz(+Video)

Julen Rementería quiere ser gobernador de Veracruz; buscará ser el candidato del PAN para el próximo proceso electoral.
Veracruz | 2023-03-17 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

El senador Julen Rementería del Puerto declaró que cuando lo permitan los tiempos electorales buscará ser el abanderado del PAN o la coalición que este conforme, para contender por la gubernatura de Veracruz.

Durante su visita al corporativo Imagen de Veracruz, Julen Rementería del Puerto explicó que el Partido Acción Nacional se encuentra integrado por más de 25 mil personas en toda la entidad veracruzana y habrá de esperarse las reglas de la conformación de la alianza, donde no se hará solamente lo que diga el partido albiazul o el PRI sino los acuerdos que contemplen también al PRD y los partidos que se sumen.

“Vamos a buscar el espacio como lo hemos venido logrando y la verdad es que tengo confianza en que las cosas se hagan bien, en el que el partido tome las mejores decisiones y se haga esta integración de la alianza y será ahí cuando ya no esté en manos de un partido”.

En su caso buscará la candidatura a través del PAN y la alianza que se conforme, pero esperará los tiempos y la convocatoria correspondiente. Aclaró que respeta a todos los aspirantes a la gubernatura de Veracruz y la alianza permitirá que la designación del candidato o candidata sea democrática.

“En el momento en que esto se tenga que dar lo haremos pero se tendrá que esperar los espacios. Estamos tratando de construir desde la oposición una alianza y habrá de verse las reglas y formas para que esto se de para poder decidir la participación. Yo respeto a todos y el que tenga más saliva que trague más pinole y yo tengo mucha saliva”.

Julen Rementería quiere ser gobernador de Veracruz(+Video)

Por otro lado, el senador lamentó que la sala del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) esté por quedarse sin funcionar.

El próximo 31 de marzo concluye el mandato constitucional para el que fue designado el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas. Cabe recordar que la sala se integra por siete comisionados, pero para que pueda sesionar necesita de cinco, al irse él solo quedarían cuatro y ya no habría posibilidad de sesionar de forma legal el INAI y quedaría sin funcionar.

“El INAI es un organismo que garantiza el derecho a saber de las cosas del gobierno de la República, de los estados, órganos constitucionales autónomos y de los municipios, pareciera que no se quisiera a nadie que se pueda asomar a ver qué es lo que está pasando y eso incomoda y pareciera que en el fondo ese fuera la razón y no tanto el nombre de las personas”.

Julen Rementería quiere ser gobernador de Veracruz(+Video)

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023