Organismos descentralizados y ciudadanizados deberían conducirse con independencia de los gobiernos y ser contrapesos de éstos, para servir a los ciudadanos, aseveró el senador Julen Rementería del Puerto.
En referencia al caso del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), al que la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó sesionar aunque no esté completo el número de integrantes, opinó que ese ejemplo deberían seguirlo los estados dentro de sus competencias y anteponer el interés ciudadano al político y partidista.
“Es importante tener órganos autónomos, porque no le sirve al PAN, al PRI o a Morena; le sirve a los mexicanos que haya pesos y contrapesos, eso es lo importante. En Veracruz tenemos un desastre, ya ves que quisieron hacer desaparecer al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el gobernador a partir de lo que pasaba a nivel federal.
“Lo que pasa es que en algunos estados estas malas copias que hacen algunos, yo creo que queriendo quedar bien con el presidente, no se dan cuenta de que con quien quedan mal es con los gobernados, que es a quienes debieran atender, pero parece que no lo entienden, por más que se les diga”, puntualizó Julen Rementería del Puerto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |