El 6 de enero se celebra el Día de Reyes, una de las fechas más esperadas por los pequeños ya que reciben juguetes, ropa y en algunos casos video juegos. Sin embargo, no en todos los casos es así, en algunos hogares, los pequeños piden a los Reyes Magos aquellos juguetes tradicionales de antaño.
Sin embargo, con las nuevas tecnologías, los gustos de los jóvenes han ido cambiando, pues ahora en sus cartas a los Reyes Magos, agregan otro tipo de juguetes, dejando de lado aquellos que alguna vez sus padres utilizaron.
Los juguetes tradicionaleshan ido evolucionando con el paso del tiempo, anteriormente eran elaborados con madera, pero a través de los años se modificaron y aunque no cambió la esencia del juguete, si huno un cambio en el material.
Trompo
Este juguete está elaborado con madera, con piqueta de metal y cuerda. Los niños deben atar la cuerda a la punta y luego tirarlo al suelo pata hacerlo girar.
Yoyo
El yo-yo es uno de los juegues de antaño, aunque en la actualidad ya los hay de plástico y hasta con luces, en años atrás eran elaborados de madera.
Lotería
Es un juego de azar que representa la cultura e identidad de México. El cual consiste en tener varias cartas con 54 imágenes diferentes, la cual incluye objetos y personajes. Gana quien llene el cartón con las cartas cantadas, antes que cualquier otro competidor.
Matatenas
Este juego consiste en llenar la mano con las matatenas que se encuentran en la mesa, mientras se levanta la pelota que previamente se rebotó. Este juego tradicional es de plástico y se juega entre varias personas.
Canicas
Las canicas llegaron a México durante la época colonial, y dese entonces se ha convertido en uno de los juegos más típicos de los pequeños. La canica es una esfera de vidrio o cerámica de diversos tamaños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |