Teresa Violante, locataria del Mercado Hidalgo afirmó que aunque no pareciera, los juguetes artesanales siguen estando muy presentes aún cuando no es temporada de reyes magos.
"Sorprendentemente los juguetes artesanales siguen siendo muy buscados, sobre todo son personas mayores, probablemente abuelitos, que vienen por ellos para regalar a sus nietos."
Dijo que otra parte del mercado son quienes los compran para posteriormente enviarlos al extranjero.
"También tenemos muchas compras de gente que manda los juguetes para el extranjero, principalmente los baleros, trompos, yoyos, tablitas mágicas y toma todos" dijo la comerciante.
Teresa aseguró que se ha encontrado con niños que no sabían que existían juguetes de madera, por lo que al verlos se muestran sorprendidos y deseosos de tener uno.
"Me ha tocado que vienen niños y muchos de ellos no tienen ni la menor idea de lo que son éstos juguetes y cuando se dan cuenta son muy bien aceptados.
"Están tan acostumbrados a los aparatos tecnológicos que cuando ven una guitarra o un camión de madera se emocionan mucho."
En cuanto al precio, explicó que es más o menos el mismo que los de fábrica, sin embargo puntualizó que los juguetes tradicionales duran mucho más porque son de madera a diferencia de los otros que son de plástico.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |