Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Jueza apoyaría en fraude de 30 millones en Córdoba; ¡víctima clama justicia!

Empresarios de origen español serían los responsables, acusó Joaquín Rodríguez Fernández
Veracruz | 2023-05-11 | Redacción
Jueza apoyaría en fraude de 30 millones en Córdoba; ¡víctima clama justicia!
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un presunto defraudado en el municipio de Córdoba clama justicia para evitar la consumación de un fraude en su agravio con el presunto apoyo de una jueza del estado de Veracruz.

El denunciante Joaquín Rodríguez Fernández explicó que fue víctima de un fraude y falsificación por más de 30 millones de pesos y un millonario legado por herencia familiar en el extranjero, cometido por los empresarios de origen español Manuel ‘N’, Celia ‘N’ e Isabel ‘N’, cuyos detalles no aportó.

Mencionó que al detectar la irregularidad presentó la denuncia correspondiente, se abrió la Carpeta de Investigación VER/DXVII/F8/5554/2022 y aunque un juez dictó una orden de aprehensión, los acusados se dieron a la fuga y nunca pisaron la cárcel.

Añadió que el 9 de marzo de 2023 los acusados presentaron un escrito de justificación de ausencia y se fijó el 14 de marzo de 2023 como fecha para una audiencia inicial, para las 10:30 de la mañana, a la cual no se presentaron.

Destacó que los acusados han dilatado el proceso mediante suspensiones provisionales y definitivas y sin haber colmado las medidas de aseguramiento impuestas por jueces federales.

Ante los reclamos y en respuesta a diversos escritos, la Juez de Control fijó el martes 16 de mayo de 2023 como fecha para la audiencia inicial, confirmó el reclamante.

No obstante, el demandante expresó sus reservas pues dijo saber por fuentes cercanas a los abogados de los denunciados, que ellos acudirán a la audiencia por mero protocolo porque supuestamente ya está arreglada su situación jurídica y no pisarán la cárcel ni devolverán los más de 30 millones de pesos reclamados.

Además, que muy pronto abandonarán el país y evadirán a la justicia para siempre, señaló Rodríguez Fernández.

El reclamante adelantó que próximamente presentará ante el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz y ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra la juez del caso, por no haber resuelto con oportunidad.

Demandó justicia verdadera y que se aplique la ley a quienes la han infringido.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023