Cada día numerosas jovencitas son arrancadas de sus hogares y comunidades para ser reclutadas por las redes delictivas, advirtió Sandra López Fuentes, integrante de Mujeres de Acción Ciudadana. Lo más alarmante es que este flagelo no solo afecta a las jóvenes desaparecidas, sino que también a las propias madres buscadoras, quienes se enfrentan al temor constante por su seguridad.
Dijo que es hora de que la sociedad exija justicia y que las autoridades actúen con determinación para investigar estos crímenes atroces y poner tras las rejas a los responsables.
“Se están llevando a muchas jovencitas para reclutarlas para crimen organizado y trata de personas y no hay justicia ni investigaciones de nada. Se daña a las propias madres buscadoras. Las asesinan porque saben dónde están sus hijos y hay total impunidad”.
Además de la inseguridad, otro aspecto que también impacta entre las mujeres es el desempleo y la inflación. Aunado a ello está la falta de guarderías e instancias que permitan que tengan un lugar donde dejar a sus hijos mientras acuden a su centro laboral. En el caso de la ciudad de Veracruz las mujeres de las colonias de la zona norte son las más vulnerables.
“También la falta de no tener guarderías. Estancias infantiles, escuelas de tiempo completo para que ellas puedan irse a trabajar tranquila, sabiendo que sus hijos van a estar seguros y no estar dependiendo de ver si el familiar las quiere ayudar o si el familiar va a ser un acosador sexual”.
Aclaró que los hombres no quedan ajenos a esta situación, por lo que es necesario que los próximos gobernantes garanticen un México con educación, trabajo y seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |