Este 1 y 2 de noviembre se celebró el tradicional Día de Muertos, una festividad cultural muy arraigada en todo el país que por años se ha mantenido presente.
Es así, que muchas personas mantienen la costumbre de visitar a sus familiares difuntos en los panteones donde fueron sepultados, además de poner el altar en sus hogares.
Sin embargo, al hacer un recorrido por el Panteón Jardín Veracruzano, Imagen de Veracruz pudo constatar que en su mayoría los visitantes fueron personas de la tercera edad acompañadas por sus hijos ya adultos, y siendo muy pocos los jóvenes que visitaron dicho camposanto.
La señora Estela Cruz, quien acompañó a su esposo a visitar la tumba de su madre, mencionó que acudieron para pasar un rato con ella, dejarle flores y a quitarle la yerba que había alrededor de la tumba.
Lamentó que las nuevas generaciones ya no quieran honrar a sus difuntos, ya sea visitándolos o poniéndoles un altar, pues prefieren celebrar Halloween por los disfraces y las fiestas que esto conlleva.
“Las tradiciones se tienen que mantener porque ya están muy perdidas, la verdad los jóvenes ya no les interesa tanto el Día de Muertos, prefieren disfrazarse para Halloween, es una tradición que se está confundiendo”, aseguró.
Indicó que ellos mantienen la tradición de visitar a la mamá de su esposo cada Día de Muertos, así como en su fecha de cumpleaños, el 10 de mayo y el día en que lamentablemente falleció. Considera que estas tradiciones se deben de mantener.
“Venimos a dejarle las flores y a hacerle limpieza; venimos el 10 de mayo, el día que cumple años de vida, cuando falleció. Siempre venimos en Día de Muertos, sobre todo”.
Estela Cruz recordó que desde el 2012 visitan a su suegra año con año para que no se pierda la costumbre y la tradición.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |