viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Jóvenes, los más propensos a contraer VIH por falta de cuidado

Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con la enfermedad
Veracruz | 2021-11-26 |
Jóvenes, los más propensos a contraer VIH por falta de cuidado
Instalan módulo de salud en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, donde se realizan pruebas rápidas.FOTO: LAURA MORALES / IMAGEN DEL GOLFO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los jóvenes representan el sector más expuesto a contagiarse de VIH -SIDA, debido a la falta de cuidados para prevenir la enfermedad.

Y es que no dan importancia al uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, el virus del papiloma humano, entre otras, señaló el médico general Juan de la Cruz Sánchez.

Habló de la importancia de realizase las pruebas rápidas de detección de la enfermedad para llevar con tratamiento una buena calidad de vida.

Se trata de una punción en el dedo, no dolorosa, segura, confiable.

Además que en diez minutos la persona conoce el resultado.

Por su parte Liliana Dorantes, responsable del área de ETS y VIH de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, recomendó a las personas que se realicen la prueba rápida una vez al año.

Si se tuvo una relación sexual sin protección, debe realizarse el estudio a los tres meses para saber si hubo contagio.

En el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida de Detección de VIH, fue instalado un módulo de salud en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, donde aparte de las pruebas rápidas, se realizaron jornadas de información acerca de esta enfermedad.

El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional, de contagios de VIH.

“Toda persona que tenga relaciones sexuales sin usar preservativo está expuesta a contraer el padecimiento. Es por ello que con esta jornada de salud buscan concientizar a la población en general, sobre la importancia de realizarse la prueba y el uso de preservativos durante las relaciones sexuales”.

Aplicaron de manera gratuita 500 pruebas rápidas de VIH en el zócalo de la ciudad, cabe destacar que los resultados fueron confidenciales.

A las personas que dieron positivo se les canalizó al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicado a un costado del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.


Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023