Luego de que, por 40 años, José Luis Macedo Mora, se dedicara a las ventas, tras enfrentar cuatro problemas con su ya propio negocio, decidió dedicarse a ser bolero, oficio en el que emprendió desde hace 18 años.
Con 79 años de edad, don José Luis llega cada día hasta el zócalo de Veracruz desde muy temprano para trabajar, pues llueva o truene, es fiel creyente de que la ganancia del día dependerá de la actitud de cada quien.
"Si yo ando con dolor de cabeza o veo que no hay trabajo, me voy a dar una vuelta para deshacerme de la mala vibra y cuando regreso ya hay un cliente esperándome", dijo el bolero.
Durante la pandemia, gracias a su carisma y buen trabajo, José Luis fue llamado por sus fieles clientes para recibir su servicio, pues el zócalo estaba cerrado y no tenía otro empleo para generar ingresos.
"Yo siempre he atendido con respeto y profesionalismo a quien llegue, por ejemplo, un día llegó un ganadero con unas botas llenas de estiércol seco y muy pegado, yo claramente le acepté el trabajo y al cobrarle le dije que eran $80 y él me dio $200, porque reconoció mi trabajo."
Comentó que actualmente los boleros también se encuentran afectados por el incremento de los materiales que utilizan, por lo que también han tenido que elevar el precio de la boleada, lo que a muchos clientes les ha causado molestia.
"Todo ha cambiado, y debemos adaptarnos, como personas mayores a veces nos cuesta, pero depende de la vibra con la que ves las cosas”, expresó Macedo Mora.
Finalmente, recomendó a los jóvenes que estudien, que valoren la vida y disfruten cada momento.
Fotos: Iván López.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |