No se deben imponer castigos a los estudiantes que no acudan este sábado 17 de junio a la jornada "Si te drogas, te dañas", ya que su participación es voluntaria, afirmó Ricardo Garcés, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Veracruz.
Aclaró que los padres de familia están de acuerdo con estas actividades destinadas a prevenir e informar a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas, así como a fomentar la reflexión sobre sus repercusiones. Sin embargo, es opcional.
"La invitación a los padres de familia es de carácter voluntario y está dirigida principalmente a los estudiantes de educación media superior, es decir, a los de bachillerato. El objetivo es que estos alumnos participen en esta jornada de forma opcional el sábado 17 de junio".
Cabe recordar que la Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, informó a los padres y estudiantes que deben asistir a clases en esa fecha a partir de las 10:00 de la mañana para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con la estrategia "Si te drogas, te dañas" en los 32 estados del país.
"Como Unión Nacional de Padres de Familia, reconocemos el esfuerzo realizado por la SEP al sumarse a la campaña federal denominada Si te Drogas, te Dañas, cuyo propósito es reflexionar sobre el consumo de drogas que lamentablemente prevalece entre muchos adolescentes y jóvenes, no solo en nuestra entidad, sino en todo el país".
La razón de que haya clases el sábado 17 de junio es unir esfuerzos a nivel nacional a favor del bienestar y cuidado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. La estrategia del gobierno busca reducir el consumo de sustancias psicotrópicas entre los jóvenes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |