El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aprovechó sus redes sociales para pronunciarse por el actuar de la justicia en México, señalando que esta no se encuentra si se trata de la familia Yunes, así como de Tarek Abdalá, siendo este último su extesorero durante su administración.
Duarte de Ochoa se refirió a estos personajes como traicioneros de sus propios principios éticos y morales, esto a cambio de supuestos privilegios para "salvar su pellejo", lamentando que en México el sistema de justicia que se tiene permita y promueva algunas declaraciones sin fundamentos.
Este comunicado del exgobernador de Veracruz surge tras la comparecencia de Antonio Tarek Abdalá Saad, quien ante un juez federal dio información y confirmó sobre los presuntos desvíos millonarios de recursos públicos y el fraude con fondos federales que se cometieron en Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
"Otro es Tarek Abdala quien gracias y únicamente a sus dichos (imposibles de comprobar su veracidad ya que no existe un sólo documento o dato de prueba que respalde sus acusaciones) es testigo protegido de la FGR y por lo tanto las autoridades judiciales y algunos medios de comunicación toman su palabra como una verdad absoluta, gozando además de total impunidad a pesar de haber confesado su participación en la comisión de delitos en los que por ley él es el único responsable".
Los cobardes son capaces de hacer o decir cualquier estupidez aunque traicionen los principios éticos y morales más elementales a cambio de salvar su pellejo, los Yunes son un claro ejemplo de esto, otro es Tarek Abdala quien gracias y únicamente a sus dichos (imposibles de...
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) February 18, 2025
El exgobernador aseguró que las declaraciones que emitió Tarek Abdalá son imposibles de comprobar, debido a que no existe un documento o dato que pruebe o respalde sus acusaciones, indicando que solo lo dijo debido a que presuntamente lo hizo buscando ser un testigo protegido de la Fiscalía General de la República.
Reprochó que autoridades judiciales y medios de comunicación estén tomando las palabras de Abdalá como una verdad absoluta, gozando de la impunidad que obtuvo este a pesar de haber confesado su participación en la comisión de delitos.
"Lamentablemente en México tenemos un sistema de Justicia en el que se permiten y promueven este tipo de aberraciones", finalizó el exgobernador de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |